Historia

   
  El Banco Internacional fue creado el 29 de mayo de 1973 con un capital inicial de S/. 30'000.000. La oficina Matriz inició sus operaciones con 19 empleados en Quito en la Av. Santa Prisca y Manuel Larrea (actual Agencia Santa Prisca).

Se apertura la primera Agencia en Quito, en el año 1974, ubicada en la calle Benalcázar y Sucre cerca de la plaza San Francisco.

Banco Internacional en el año 1976 instala el primer sistema de computación.


En 1977 nuestro Banco realiza un aumento de Capital a $/. 54’000.000 generando confianza en sus valiosos clientes.

Con su firme afán de cubrir todas las regiones del país en el año 1980 se apertura la primera Sucursal en la ciudad de Riobamba.

En 1981 somos el Primer Banco nacional en incorporarse a la red mundial Swift.

Nuestro Banco Internacional se consagra como el Primer Banco en tener presencia en la región Oriente, aperturando su oficina en Lago Agrio, dando soporte a economías agrícolas, ganaderas, comerciales y contribuyendo así al desenvolvimiento de las empresas petroleras y compañías de servicio; estamos cursando el año 1984.

  Banco Internacional inaugura en el año de 1991 el actual edificio Oficina Matriz, ubicado en la Avenida Patria y 9 de Octubre.

Pensando en la necesidad del Ecuador de tener una aseguradora sólida, se da inicio a las operaciones de Seguros Cervantes en el año de 1993.

Promoviendo el desarrollo tecnológico en los servicios prestados al cliente nuestro Banco instala el primer Cajero Automático de la red de ATM's en el año de 1998.

Estamos en el año 2000 y se nos presenta un nuevo reto, de comenzar una Administradora de Fondos, por lo que Interfondos llega en el mejor momento e inicia sus operaciones. Banco Internacional se consolida como una entidad que confía en sus clientes emitiendo la primera tarjeta de crédito Visa con todas las facilidades del mercado.
 
Banco Internacional pensando en las necesidades de sus clientes en el 2002 inicia el otorgamiento de Créditos Hipotecarios para vivienda Intercasa, ser cliente del Banco genera muchos beneficios.

En el 2006 nuestro Banco se ubica en el lugar más destacado del sistema financiero nacional logrando la Calificación Global de Riesgo “AAA- ”, el máximo rating otorgado por calidad en los servicios prestados.

Con el fin de brindar atención cada vez a más ecuatorianos, en 2012 abrimos operaciones en dos nuevas provincias: Loja y El Oro, con sucursales en sus respectivas capitales. Este año también obtuvimos la primera certificación ISO 9001:2000.

Hasta julio de 2012 el Grupo Financiero estuvo compuesto por Banco Internacional, como cabeza de grupo; por Interfondos, Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A; y por Cervantes S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros. Como consecuencia de los cambios constitucionales y legales, que normaron las inversiones de los bancos en otros sectores, se procedió con la liquidación de los fondos de inversión que administrábamos y a la venta de Cervantes S.A, a la transnacional Liberty Mutual.

Banco Internacional se preocupó desde el primer momento, en realizar una venta competitiva y transparente de la aseguradora Cervantes S.A. El fin era asegurarse de que pueda seguir brindando el respaldo y solidez, que siempre brindó a sus clientes y accionistas. Esta venta representa una importante inversión extranjera para el Ecuador.

Hoy en día Banco Internacional sigue creciendo a paso firme. Contamos con más de 400.000 clientes a los cuales atendemos desde 87 puntos de atención a nivel nacional y más de 380 cajeros automáticos. Recientemente se inauguraron tres nuevas agencias en Quito y Guayaquil: El Inca, Paseo San Francisco y Los Ceibos.

Sin duda, esta es una evidencia del permanente crecimiento de Banco Internacional, que día a día busca consolidarse como una de las entidades financieras preferidas y reconocidas por los ecuatorianos a lo largo del país.