Convenio de Recaudación de Pensiones

                  
CONVENIO DE RECAUDACION DE PENSIONES
BANCO INTERNACIONAL

El Banco Internacional S.A., legalmente representado por el señor........................……..................................................
en su calidad de ...............................….................................................................., al que en adelante se llamará simplemente EL BANCO, por una parte;  y, por otra, la Institución de Educación, domiciliada en la ciudad de ................................................................, legalmente representada por ...................................................................... .......................................................... en su calidad de ........................................................................................ a la que en adelante se denominará  LA INSTITUCION,  celebran el presente  “Convenio de Recaudación de Pensiones”,  acogiéndose a las siguientes estipulaciones:

PRIMERA: Por el presente contrato, el Banco Internacional S.A.  se compromete a la recaudación de pensiones en las oficinas de la ciudad en la cual tiene su domicilio la Institución  o cualquier oficina a nivel nacional, en horario normal, no diferido y en moneda nacional o extranjera,  acreditando en la cuenta corriente No. ......…......................... los valores recaudados.

Para este efecto, el Banco enviará a la Institución los comprobantes de depósito, individualizados, los mismos que deberán ser distribuidos a los alumnos para su respectivo pago.  Estos comprobantes serán entregados a la Institución dentro de los cinco días laborables después de haber recibido el medio magnético y el detalle impreso que contengan la información con la recaudación.

La disponibilidad de los fondos acreditados estará vinculada con el plazo de efectivización de los valores recibidos.  El Banco, previa solicitud de los titulares de otras cuentas corrientes o de ahorros realizará traspasos automáticos para acreditar en la cuenta corriente de la Institución, siempre y cuando existan fondos disponibles en las cuentas de tales titulares.

En caso de que se reciban depósitos de cheques y estos regresen protestados o devueltos por cualquiera de las causales previstas en la Ley de Cheques y su Reglamento, serán entregados a la Institución previo débito de la cuenta corriente.

Una vez procesados los pagos, el Banco emitirá un listado de las recaudaciones recibidas, así como un detalle de los formularios emitidos que no han sido pagados.  Los comprobantes procesados serán enviados a la Entidad Educativa conjuntamente con los estados de cuenta en forma mensual, una vez que hayan sido microfilmados.

SEGUNDA:  La Institución por su parte se compromete a remitir al Banco, en medios magnéticos, utilizando el programa desarrollado por el Banco, la información correspondiente al nombre y código del alumno, valores a recaudar con especificación de su respectivo rubro, grado/curso, sección, mes al que corresponde el pago y fecha límite de pago.

Este medio magnético deberá ser enviado al Banco junto con un detalle impreso de la misma información, debidamente firmado, dentro de los quince días del mes anterior al cobro.

Las especificaciones técnicas para la revisión de esta información en medios magnéticos, estarán acordes con el requerimiento realizado por la Gerencia de Sistemas del Banco.

Los reportes, medios magnéticos que el sistema genere deberán ser retirados por un delegado de la Institución del Departamento de Sistemas de la Casa Matriz o la Agencia de su localidad en forma ..............................................., para el caso de Agencias de Quito.

Para el caso de sucursales, el Departamento de Sistemas remitirá los medios magnéticos y reportes procesados a la oficina principal, a fin de que el delegado del colegio retire de dicha oficina en forma.................................................

La Institución proporcionará los equipos de computación que se utilizarán en las instalaciones del colegio y el personal que suministre la información necesaria para el funcionamiento del sistema.

Para los meses subsiguientes, la Institución se compromete a enviar al Banco, en medios magnéticos, la información relativa a ingresos y salidas de alumnos, o modificaciones de los valores a cobrar, por cada rubro, acompañando un listado de la información contenido en el medio magnético, suscrita por el representante de la Institución.

TERCERA: El Banco enviará un funcionario autorizado del área de sistemas para el desarrollo de la implementación del software.  Este software desarrollado para la aplicación del sistema es de propiedad intelectual del Banco Internacional, por lo que no puede ser cedido a otras Instituciones o personas sin el consentimiento escrito del Banco Internacional S.A.

CUARTA: Este convenio se considerará de plazo indefinido, pudiendo darse por concluido en cualquier momento, siempre que exista consentimiento mutuo entre las partes.  Podrá también cualquiera de ellas darlo por terminado, comunicando a la otra su voluntad en ese sentido mediante carta entregada por lo menos con treinta días de anticipación.

QUINTA: La persona designada para remitir mensualmente el reporte para el pago de pensiones establecido en la cláusula segunda de este convenio, y para firmarlo en representación de la Institución, es el (la) señor (a) ..........................................................…........................ portador (a) de la cédula de identidad No. ......................................... .  Queda entendido que,  de darse el caso de recibir información firmada por otra persona no autorizada, el Banco se limitará a no procesarla y la devolverá a la Institución.

El Banco Internacional S.A. cobrará por este servicio a la entidad USD........ con cargo al........................ o al......................... .

La Institución comunicará oportunamente al Banco, por escrito, sobre cualquier cambio respecto a la persona autorizada en este Convenio para remitir y firmar dicha información, indicando si la nueva autorización será permanente o temporal.

Para constancia del mutuo y libre consentimiento respecto a todas y cada una de las estipulaciones constantes en este Convenio, firman las partes por triplicado en ................................................... a los ............... días del mes de ........................................... de .................. .

 

BANCO INTERNACIONAL

 
EL CLIENTE

 
________________________________

__________________________________

Firma Autorizada
Firma
Form. 909-3337
Subir    Volver