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Ayuda

Esta sección tiene preguntas frecuentes realizadas pensando en sus necesidades.

 
1. ¿Qué debo hacer para conocer cuánto es lo que debo pagar a la fecha máxima de pago?
Debe comunicarse con el Intercenter de Banco Internacional, al 1700-360-360, opción 2 y un teleasesor le ayudará con sus inquietudes.
 
2. ¿A dónde debo comunicarme si no me ha llegado mi estado de cuenta y la fecha máxima de pago ya pasó?
Puede llamar al 1700-360-360, opción 2, y presentar su reclamo, adicionalmente se le remitirá su último corte por correo electrónico o fax.
 
3. ¿Por qué motivo se pude negar transacciones con la tarjeta de crédito?
Hay muchos factores que pueden hacer que la compra no se concluya, a continuación se detalla las más comunes: cupo insuficiente, tarjeta caducada, tarjeta con pagos vencidos, el dependiente pida la autorización en otro centro de autorización, cuando el dependiente del comercio digita mal el número de caducidad o el código de seguridad de la tarjeta en el POS; en caso de cajero automático: clave incorrecta, monto superó al permitido diario, cuando se superan el número de transacciones diarias, etc.
 
4. ¿Qué hacer en caso que no me aprueben transacciones con la tarjeta de crédito?
Debe llamar de inmediatamente a los Centros de Servicio al Cliente a nivel nacional:
Quito: (02) 2228-833, Guayaquil: (04) 2320-888, Cuenca: (07) 2839-628 y Ambato: (03) 2422-000.
 
5. ¿Cómo puedo reportar la pérdida de mi tarjeta de crédito?
Se debe comunicar inmediatamente a los siguientes números telefónicos:

Lunes a viernes, de 08h00 a 20h00
Intercenter: 1700-360-360 opción 5
Feriados y fines de semana, las 24 horas del día y 365 días del año:
Quito: (02) 2525-900 Guayaquil: (04) 2327-660
 
6. ¿En dónde puedo visualizar el número de intermillas que puedo canjear?
Esta información le llega mes a mes en su estado de cuenta, lo puede visualizar al final del estado de cuenta cuando termina el detalle de las transacciones.
 
7. ¿Qué debo hacer para canjear las intermillas?
El titular de la tarjeta tiene que elaborar una carta con la siguiente información: ruta, fechas de salida y retorno, horarios de salida y retorno, nombre de la aerolínea (opcional), número convencional y celular de contacto, e-mail, copia de cédula de cliente titular y copia de cédula del pasajero. Si va a viajar con niños que no tienen aún cédula debe adjuntar la copia de la partida de nacimiento. La documentación la puede dejar en cualquiera de las oficinas de Banco Internacional a nivel nacional.
 
8. ¿Cómo puedo actualizar mi dirección de entrega del estado de cuenta?
Debe comunicarse con el intercenter al 1700-360-360, opción 2 y un teleasesor le tomará su requerimiento.
 
9. ¿Qué debo hacer para solicitar un reemplazo de tarjeta por deterioro, desgaste de la banda magnética, por cambio de nombre, canje de tarjeta o destrucción del plástico?
Debe ir a cualquiera de las oficinas del Banco Internacional con la tarjeta física y copia de cédula, ahí le harán llenar y firmar un formulario con su petición. La nueva tarjeta se le hará llegar a la dirección donde le llega su estado de cuenta.
 
10. ¿Si olvidé mi clave, cómo puedo obtenerla nuevamente?
Debe ir a cualquiera de las oficinas del Banco Internacional con la copia de su cédula, ahí le harán firmar un formulario y se le entregará en ese momento su clave. Cuando la reciba debe hacer el cambio de clave en el cajero automático por un número personal.
 
11. ¿Qué medidas de seguridad debo tener en cuenta al momento de usar la tarjeta?
Nunca pierda de vista su tarjeta, no preste su tarjeta a extraños, no deje que le ayuden a realizar la transacción si se encuentra en el cajero automático, proteja su clave antes de digitarla, si anuló alguna transacción pida al comercio le entregue la anulación electrónica del POS o a su vez le devuelve el vaucher físico manual en donde rastrillo su tarjeta, no guarde en el mismo lugar su tarjeta y clave, realice el cambio de su clave por un número personal.
 
12. ¿Si voy a pagar con cheque mi tarjeta, a que nombre debe ir el mismo?
Si el pago del mes de su tarjeta lo va hacer con cheque, éste debe ir a nombre de Banco Internacional.
 
13. ¿Si mi tarjeta se me extravía en el exterior, qué debo hacer?
Debe llamar al Centro de Asistencia al Cliente:
Si la tarjeta es VISA: en USA Y CANADA 1800-704-0545, en OTROS PAISES LLAME POR COBRAR 1-410-581-0120.
Si la tarjeta es MASTERCARD: en USA 1-800-307-7309 ó (636) 7227-111
Ellos le bloquearán su tarjeta y le emitirán una tarjeta temporal de emergencia, la cual, le harán llegar a su lugar de destino.
 
14. ¿Qué trámite debo hacer si requiero pedir un aumento de cupo?
Tiene que hacer una carta solicitando el aumento de cupo, adjuntar copia de cédula y papeleta de votación, certificado de ingresos y respaldo patrimonial. Estos documentos debe dejarlo en la oficina en donde aperturó su tarjeta o cuenta.
 
15. ¿Como puedo verificar mis consumos via Internet?
Debe ingresara a la pagina web www.bancointernacional.com.ec en la opción del B@ninter Online, usted podrá ingresar a la consulta de los movimientos de su tarjeta de crédito con el número de su tarjeta de debito o con el número de su tarjeta de crédito y la clave respectiva (la clave es la misma con la que realiza los retiros por cajero automático).