Search Banca Online

Establecimientos

Trabajemos juntos por tus metas

Establecimientos Afiliados

Impulsa la experiencia de compra en tu negocio

¿Por qué afiliar tu establecimiento?

Formar parte de la amplia Red de Establecimientos Afiliados a nuestro banco, te permitirá potenciar las gestiones comerciales de tu negocio, con un servicio ágil, seguro y eficiente.  Tus clientes contarán con productos y promociones que elevarán su experiencia de compra dentro tu establecimiento. Estamos listos para asistirte a cada paso.

AFILIARSE AHORA

Forma parte de nuestros Establecimientos Afiliados

  1. Acércate a cualquier Agencia de nuestra red en todo el país, junto con:
    • Carta de solicitud dirigida al Banco Internacional, con la dirección, teléfonos y personas de contacto de tu establecimiento.
    • Documentos solicitados por el banco.
    • Contrato de afiliación firmado.
  2. Comunícate con el servicio de Atención Telefónica (1700 360 360), opción 6 y registra el requerimiento de afiliación de tu establecimiento.
    • Un asesor te contactará dentro de 72 horas laborables para continuar el proceso.
    • Recuerda que la afiliación no tiene costo alguno y el tiempo de finalización del proceso, es de 10 días laborales.

DESCARGAR EL CONTRATO 

Credimatic Online

Accede a tu portal transaccional y realiza consultas de pagos, liquidaciones de facturas, comprobantes de retención o cargas recurrentes.

Plazo Factor
3 Meses 2,69%
4 Meses 3,37%
6 Meses 4,73%
9 Meses 6,80%
12 Meses 8,90%
15 Meses 11,03%
18 Meses 13,19%
24 Meses 17,57%
36 Meses 26,68%
48 Meses 36,17%

Datos de contacto

Tipos de Productos

Descubre la solución que se adapta a tu negocio

POS o Datáfono

Acepta pagos con Tarjetas de Crédito o Débito de todos los bancos. Con esta herramienta, tu establecimiento puede realizar cobros seguros desde cualquier emisor.

Cobros Móviles

Crea tu punto de pago móvil, con un pequeño lector de bolsillo, más una intuitiva aplicación que se instala en tu smartphone o tablet, y procesa pagos con tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, con tecnología chip y banda, de cualquier banco emisor.

Botón de Pagos

Incorpora esta herramienta en tu sitio web. Es amigable y segura; además te permite recibir pagos a través de Tarjetas de Crédito o Débito, completamente en línea.

Beneficios

Obtén beneficios inmediatos para tu establecimiento

¿Qué beneficios obtiene tu establecimiento?

  1. Realiza cobros más ágiles.
  2. Obtén mayor seguridad en la gestión de pagos.
  3. Optimiza tus recursos, ahorra tiempo y dinero, sin manejar grandes cantidades de efectivo a cada momento.
  4. Mejora la experiencia de compra de tus clientes. Ellos no necesitan llevar dinero en efectivo a tu establecimiento y existen diversos planes de financiación.
  5. Accede a dispositivos más amigables y seguros.
  6. Potencia tu fuerza de ventas, facilitando el proceso de compra y pago a tus clientes.

Promociones

Obtén más beneficios para tu establecimiento afiliado

Recomendaciones 

Sigue nuestros consejos y realiza ventas seguras

  • Recuerda que las tarjetas de crédito o débito son personales e intransferibles, deben ser utilizadas por el titular. Te recomendamos, siempre solicitar el documento de identificación que coincida con los datos en la tarjeta, verifica la firma y no aceptes copias.
  • Completa todos los datos solicitados en el documento que obtienes de tus ventas electrónicas POS o manuales y NO los aceptes si están firmados previamente.
  • Nunca aceptes tarjetas vencidas, rotas o adulteradas.
  • Confirma en tus ventas con POS, en la tira que sale impresa, que el número y/o nombre de la tarjeta sean los mismos que constan en el plástico.
  • Revisa los mensajes de respuesta de los POS, tales como: Retener Tarjeta, No Autorizar, Fondos Insuficientes, entre otros.
  • No proporciones información del establecimiento, ni prestes los equipos a terceros, los funcionarios de Medianet y los Bancos Emisores de la Red, están en la obligación de presentar su credencial que los identifique al momento de la visita.
  • Presta atención cuando se usen varias tarjetas nacionales e internacionales para realizar la compra. Verifica que el plástico le pertenezca a la persona o personas que pagan la compra, mediante los documentos de identificación y firmas.
  • Evita los procesos que impliquen la entrega de dinero en efectivo a los tarjetahabientes.
  • Permite operar el POS únicamente a la persona autorizada por el establecimiento, nunca a los tarjetahabientes.
  • Protege los datos de las tarjetas de tus clientes: número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad, etc. Recuerda que ninguna empresa operadora de tarjetas de crédito solicita esta información bajo ningún concepto.

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas sobre afiliación de establecimientos

  • Personas Jurídicas:
    • Hoja de datos.
    • Copia de registro único de contribuyentes ( RUC ).
    • Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación del propietario del establecimiento, o pasaporte para extranjeros.
    • Copia de nombramiento del representante legal.
    • Copia de las escrituras de constitución y / o aumento de capital.
    • Certificado de cumplimiento de obligaciones (para el caso de compañías limitadas / anónimas).
    • Certificado de contribuyente especial otorgado por servicio de rentas internas.
    • Copia de planilla de un servicio básico.
    • Copia de la declaración del impuesto a la renta.
    • Copia de la declaración del impuesto al valor agregado ( IVA).
    • Copia del permiso de funcionamiento: ministerio de salud, dirección provincial de salud, ministerio de educación.
    • Contratos firmados.
  • Personas Naturales
    • Hoja de datos.
    • Copia de registro único de contribuyentes ( RUC ).
    • Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación del propietario del establecimiento, o pasaporte para extranjeros.
    • Copia papeleta de votación propietario
    • Copia de planilla de un servicio básico.
    • Copia de la declaración del impuesto a la renta.
    • Copia de la declaración del impuesto al valor agregado ( IVA).
    • Copia del permiso de funcionamiento: ministerio de salud, dirección provincial de salud, ministerio de educación.
    • Contratos firmados.

Puedes acercarte como representante del establecimiento a cualquier agencia de nuestra red.  También puedes llamar al 1700 360 360, seguido de la opción 6, para dejar registrado el requerimiento de afiliación. Posteriormente uno de nuestros asesores tomará contacto para seguir con el proceso.

Contacta con el asesor comercial de establecimientos que realizó la afiliación, o registra la solicitud llamando al 1700 360 360, opción 6.

Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383.

Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu número de RUC.

Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos los datos de recapitulación y fecha de depósito.

Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu número de RUC.

Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu código de establecimiento o número de RUC.

Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu código de establecimiento.

Ingresa a la plataforma de Bizcard con el usuario y contraseña proporcionados al momento de la afiliación. Si aún no tienes esta información, comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos llamando al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tus datos de recap y fecha de depósito.

La autorización tiene un tiempo de vigencia de 30 días desde su emisión.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, para generar perfiles de navegación y segmentos que nos permitan conocerte y brindarte una experiencia de banca inteligente. Leer nuestra política de cookies

  • Política de Cookies
  • ¿Qué es una cookie?
  • ¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?
  • ¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?
¿Qué es una cookie?

Este documento te informa la Política de Cookies de la web cuya url es: http://dev.bancointernacional.yage.ec/ (temporal)
El objetivo es el indicado en el apartado segundo de esta Política para cada tipo de cookie. Si estás de acuerdo con el uso de la información obtenida a través de las cookies para fines de publicidad comportamental, se controlará tu navegación para mostrarte publicidad basada en tus intereses a partir de un perfil elaborado con base en dicha navegación.
La base legal del acuerdo es tu consentimiento, siempre que haya sido otorgado expresamente a estos efectos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante la selección de nuestro panel de configuración o, en su caso, mediante los procedimientos habilitados en tu navegador, tal y como te indicaremos en el apartado tercero de esta Política.
Comunicaremos estos datos a terceros que gestionan las cookies y que puede ver en el apartado segundo de este documento “cookies de terceros”. Te informamos que esta comunicación puede requerir transferencias de datos a terceros identificados en esta Política de Cookies, pudiendo obtener información sobre las mismas en los enlaces facilitados en dicho apartado.
En otros supuestos no está prevista la comunicación de tus datos, salvo por obligación legal.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad y la base jurídica del acuerdo para el que fueron recabados y siempre que no te opongas o revoques expresamente tu consentimiento en el caso de que ésta fuese la base de legitimación.
Asimismo, serán conservados para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Esta Política de Cookies, se complementa con nuestra Política de Privacidad en lo no regulado expresamente en la misma.

¿Qué es una cookie?

Cookie es un fichero que se descarga en tu dispositivo móvil o de escritorio al acceder a determinadas páginas web.
Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al dispositivo.
Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?

Tipos de Cookies:

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran una solicitud, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian la dirección IP de conexión, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestro Portal Web con el fin de mejorar la oferta de nuestras soluciones bancarias.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies propias o de terceros: Las cookies “propias”, son las gestionadas por el dominio al que el usuario está accediendo y del que solicita un determinado servicio. No obstante, la Web puede utilizar servicios de terceros nacionales o internacionales que, por cuenta del titular de la Web, recolectarán información con fines estadísticos, de uso de la Web por parte del usuario y para la prestación de servicios relacionados con la actividad de la Web y otros servicios de Internet. Generalmente, son enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente al nuestro que es gestionado por otra entidad colaboradora.

Cookies de sesión o permanentes: se asignan al dispositivo desde el que el usuario esté navegando sólo por la duración de la visita a la web, estas cookies desaparecen automáticamente cuando el usuario cierra el navegador. Si las cookies son permanentes los datos se almacenan en el equipo del usuario utilizado para navegar, siendo su duración temporal la mínima imprescindible según la finalidad de su uso. La duración temporal de las cookies permanentes y su fecha de expiración puede ser consultada a través de la configuración de su navegador.

Este Portal Web utiliza las siguientes Cookies:

Cookies Propias
Cookies de Terceros

¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?

Las Cookies implementadas en esta Web son, con carácter general, para todos los usuarios. No obstante, puedes aceptarlas, manifestando tu consentimiento en este supuesto, o por denegar algunos tipos de cookies o todas, a través de los siguientes sistemas:
Sistemas de gestión y Configuración para configurar las cookies a través del siguiente enlace de “Configuración de Cookies”.
Software de navegación para configurar las cookies y aceptarlas o rechazarlas así como borrar tus datos de navegación (incluidas las cookies desde tu propio navegador.
Consulta las instrucciones que te ofrece tu navegador y ten en cuenta que si acepta las cookies de terceros deberás eliminarlas desde las opciones del navegador.

Chrome.
Internet Explorer.
Firefox.
Safari.
Safari para IOS (iPhone y iPad).
Chrome para Android.

Para utilizar esta Web, puedes configurar las cookies en tu navegador para aceptarlas, bloquearlas y, en su caso, eliminarlas.
Recuerda que, si seleccionas esta configuración, quizás no puedas acceder a determinados lugares del Sitio Web ya que algunas funcionalidades podrían verse afectadas o anuladas.
Asimismo, si eliminas las cookies de analítica y personalización es posible que debas actualizar tus preferencias cada vez que inicies una sesión en nuestra Web.
Asimismo, puedes ejercer tus derechos de protección de datos conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y en la normativa vigente en el Ecuador.

Rechazar Cookies Aceptar Cookies

  • Información básica sobre Cookies
  • Cookies Técnicas
  • Cookies de analítica y personalización
Información básica sobre Cookies

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalment en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera.
La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada.
Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies Técnicas

Activas Siempre

Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de una web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella.

Cookies de analítica y personalización

Las cookies analíticas facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan del portal, como por ejemplo, qué páginas han visitado, si han tenido problemas técnicos en los accesos a ciertas páginas...
Las cookies de personalización permiten almacenar información sobre la dirección IP de la conexión, las preferencias, idioma, el tipo de navegación y configuración regional a través la cual accede, etc. con el fin de poder mostrar contenidos y ofertas adaptadas y de especial interés. Si aceptas estas cookies siendo cliente Movistar, también aceptas que Movistar te identifique como cliente o usuario y pueda tratar la información para análisis internos asociados a tu condición de cliente.

Guardar Ajustes Permitir Todas