TÉRMINOS Y CONDICIONES
AVANCES DE EFECTIVO CON TARJETA DE CRÉDITO VISA EMPRESARIAL SEGMENTO PYMES
BANCA MÓVIL
Al aceptar los términos y condiciones presentes, EL CLIENTE reconoce que ha leído, comprende y está de acuerdo con el siguiente contenido:
ANTECEDENTES.-
Los clientes de banca móvil de Banco Internacional S.A. que son titulares de una tarjeta de crédito principal pueden realizar de forma electrónica avances de efectivo, expresados en dólares de los Estados Unidos de América de conformidad a los intereses y cargos fijados para el efecto.
PRIMERA.- ACCESO
Conforme a lo establecido en la cláusula segunda del Contrato de Emisión y Uso de Tarjeta de Crédito Corporativa / Empresarial, se habilita el acceso de avances en efectivo de tarjeta de crédito visa empresarial segmento pymes en Banca Móvil.
El representante legal o apoderado autorizado para el efecto por la persona jurídica, deberá ingresar en los canales virtuales habilitados por Banco Internacional S.A., y una vez que haya iniciado sesión deberá ingresar en la pestaña del menú, ingresando a avance en efectivo.
Únicamente el titular y por ende persona autorizada (en caso de personas jurídicas) de la
tarjeta de crédito principal podrá tener acceso a este servicio.
SEGUNDA.- CONDICIONES
El TARJETAHABIENTE deberá solicitar el avance de efectivo conforme el cupo que mantenga en la tarjeta principal de la cual sea titular en Banco Internacional S.A., y declara estar de acuerdo con las condiciones de entrega de la suma total antes solicitada en calidad de préstamo, a su entera satisfacción, el avance podrá realizarse hasta el 100% del cupo disponible de la tarjeta principal.
El avance de efectivo podrá ser cancelado por el TARJETAHABIENTE mediante las opciones de corriente o diferido. Para tal efecto, podrá elegir el plazo del diferimiento establecido por el Banco y que podrá ser de: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 24 y 36 meses con intereses, los cuales serán desplegados en la pantalla a elección del CLIENTE
TERCERA.- DESTINO DE LA TRANSACCIÓN
De conformidad con el avance de efectivo, el TARJETAHBIENTE tendrá las siguientes opciones:
- Solicitar que el monto del avance sea depositado en cuentas empresariales del titular a las que tenga acceso dicho usuario en Banco Internacional S.A.
Una vez que haya elegido el destino del avance en efectivo, el TARJETAHABIENTE deberá confirmar que la información ingresada sea correcta. Chics
Después de confirmar que la información es correcta, el TARJETAHABIENTE deberá confirmar la transacción a través del ingreso del código generado en el Softoken.
Finalmente, recibirá un correo de confirmación con la información de la transacción realizada y como evidencia del consentimiento y aceptación del producto.
CUARTA.- OBLIGACIONES DEL TARJETAHABIENTE
Las sumas de dinero que le sean anticipadas por este concepto, serán cargadas en su Cuenta y aparecerán en el Estado de Cuenta Mensual siguiente, más los intereses que para este servicio sean establecidos por el Banco.
El TARJETAHABIENTE es responsable exclusivo y único por la custodia y manejo de su Tarjeta y de la clave, ya que ellos constituyen los elementos, tanto de acceso a los medios tecnológicos del Banco, como de verificación de la identidad del TARJETAHABIENTE, y de comprobación de la autenticidad de las Instrucciones.
Si una persona distinta al TARJETAHABIENTE hace uso de aquellos elementos entregados al TARJETAHABIENTE, se entenderá, sin lugar a cuestionamiento alguno, que dicha persona ha actuado autorizada por el TARJETAHABIENTE y bajo la absoluta y total responsabilidad del TARJETAHABIENTE. El TARJETAHABIENTE asume en forma total y exclusiva la responsabilidad integra por las transacciones efectuadas con su identificador y su clave, y libera expresamente al BANCO por la ejecución de tales Transacciones, especialmente en el caso de mal uso del identificador y clave.
El TARJETAHABIENTE se obliga y compromete a cancelar al BANCO el monto indicado, en los plazos establecidos.
El pago de la obligación antes mencionada será cancelado por el TARJETAHABIENTE de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Tarjeta de Crédito.
El TARJETAHABIENTE está obligado a pagar al Banco la suma total adeudada por él, correspondiente al valor de los avances en efectivo, más los intereses, cargos, gastos, impuestos y demás obligaciones cuyo monto y descripción constarán especificados en el Estado de Cuenta, en los plazos, términos y condiciones aquí establecidos y los que se establezcan en el Estado de Cuenta y/o en los documentos de obligación que acepte el TARJETAHABIENTE.
QUINTA.- AUTORIZACIÓN DE DÉBITO
El BANCO queda autorizado para debitar de las cuentas corrientes/ahorros del titular de la tarjeta principal /TARJETAHABIENTE o cuentas empresariales del titular a las que tenga acceso dicho usuario , todos los valores que éste se obliga a pagar en virtud de esta aceptación y del contrato de tarjeta de crédito, más los intereses y gastos.
SEXTA.- DECLARACIONES DEL TARJETAHABIENTE
Por medio del presente instrumento, el TARJETAHABIENTE declara, acepta y reconoce que:
- Tiene pleno conocimiento de que los datos de su tarjeta de crédito serán requeridos para la obtención de los avances en efectivo y/o pagos de tarjetas conforme este documento. Adicionalmente, se enviará un código de validación generado en el softoken.
- Al aceptar las condiciones de este crédito, conoce todas y cada una de las obligaciones que debe solventar, de acuerdo a los plazos, tasa y modalidades establecidas en la normativa vigente.
Con la simple aceptación del presente documento, se entenderá que se incluyen todas las condiciones especiales y generales del crédito solicitado.
OCTAVA.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier queja, consulta o reclamo derivado del presente instrumento, podrá presentarse de forma presencial en las oficinas del Banco, o mediante atención telefónica al Área de Atención al Cliente de Banco Internacional al teléfono (02) 500-3600 desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país.
NOVENA.- CARGOS Y TARIFAS
Para consultar las tarifas y cargos aplicados al presente servicio, por favor dirigirse el siguiente enlace: https://www.bancointernacional.com.ec/tarifarios/
DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS
El Banco, de conformidad con los términos que establece la normativa vigente, garantizará la confidencialidad y la privacidad de los datos del CLIENTE. En tal sentido, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el CLIENTE autoriza de forma expresa al Banco a recopilar sus datos para tratarlos posteriormente, siempre de conformidad con la finalidad determinada, la cual es el objeto del presente documento.
En caso de existir inquietudes sobre el alcance del tratamiento de sus datos, EL CLIENTE podrá comunicarse con el Banco al correo: delegadop@bancointernacional.ec