TÉRMINOS Y CONDICIONES CERTIFICADO BANCARIO EN LÍNEA
Al hacer click en la aceptación de los presentes términos y condiciones, el CLIENTE acuerda conocer y someterse a las siguientes condiciones:
ANTECEDENTES.-
Los clientes de Banco Internacional S.A. que son titulares de una cuenta de ahorros, corriente o de una tarjeta de crédito pueden solicitar un certificado bancario de forma electrónica en el que se detalle la información actualizada de tales productos, el cual tiene la misma validez que el documento emitido de forma física.
CLÁUSULA PRIMERA.- ACCESO
El certificado bancario deberá ser solicitado por el CLIENTE en los canales virtuales que habilite Banco Internacional S.A., una vez que se haya iniciado sesión por parte del CLIENTE, haciendo click en:
Banca Online:
– Documentos y Comprobantes – Certificado Bancario
– Atención al Cliente – Solicitud de Productos y Servicios – Certificado Bancario
Banca Móvil:
– Solicitudes – Certificado Bancario
Autoservicios:
– Certificado Bancario
Banca Online Empresas:
– Resumen – Certificado Bancario
Banca Móvil Empresas
– Más Servicios – Certificado Bancario
Únicamente los titulares y personas autorizadas (en caso de personas jurídicas) de las cuentas y/o tarjetas podrán tener acceso a este servicio.
CLÁUSULA SEGUNDA.- CERTIFICADO DE CUENTA/TARJETA DE CRÉDITO
El CLIENTE deberá indicar la cuenta o tarjeta de crédito de la cual solicita el certificado bancario, así como, establecer para quién va dirigido el mismo. La opción de escribir hacia quien va dirigido no es obligatoria, en caso de no agregarse, saldrá dirigido “A QUIEN INTERESE”.
Cada certificado bancario contiene la información individual de cada cuenta y/o tarjeta, por lo que, en caso de requerirse, deberá solicitarse un certificado por cada producto, realizando el proceso individual para cada uno.
EL CLIENTE declara, acepta y reconoce que el certificado bancario contiene los datos de número de cuenta y/o tarjeta de crédito sin cifrar, es decir, aparecerá de forma completa la
numeración de la cuenta o la tarjeta.
CLÁUSULA TERCERA.- FORMA DE PAGO
El CLIENTE deberá seleccionar la forma en la que cancelará el valor de la emisión del certificado bancario, pudiendo elegir como método de pago, el débito a cualquier cuenta o tarjeta de crédito de la cual sea titular en Banco Internacional, conforme se desplazará en la pantalla.
El CLIENTE declara conocer que este servicio conlleva el pago de una tarifa, conforme lo determina la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras de Valores y Seguros, la cual a su vez ha sido aceptada por la Superintendencia de Bancos.
CLÁUSULA CUARTA.- EMISIÓN DEL CERTIFICADO
Una vez que se ha cumplido con los pasos descritos previamente, se ha efectuado el pago, y se han aceptado los presentes Términos y Condiciones, el certificado bancario electrónico será enviado al CLIENTE al correo electrónico que mantiene registrado en Banco Internacional, conjuntamente con un código de validación.
CLÁUSULA QUINTA.- VALIDACIÓN DEL CERTIFICADO
Al emitirse el certificado bancario, éste cuenta con un código QR el cual direcciona a la página web de Banco Internacional S.A. con fin de confirmar su vigencia. Una vez en el portal web, para efectuar la validación del certificado bancario emitido por el Banco, se deberá ingresar el código de verificación remitido conjuntamente con el certificado bancario al CLIENTE.
El CLIENTE podrá entregar, bajo su entera responsabilidad, las coordenadas del código de verificación a terceros con el fin de que puedan realizar la verificación de vigencia del certificado remitido.
Para tal efecto, el CLIENTE declara, acepta y reconoce que el uso del código en cuestión es de su entera responsabilidad, y que su custodia y a quién se comparte recae directamente en éste, por lo que, en tal virtud, libera a Banco Internacional S.A. de cualquier responsabilidad respecto de cómo decide almacenar este código o con quién decide socializarlo.
CLAÚSULA SEXTA.- VIGENCIA DEL CERTIFICADO
El certificado bancario emitido por Banco Internacional de forma electrónica, tiene una vigencia de 30 días plazo. Posterior a este periodo, cuando se realice la validación del mismo, ya sea por el titular o por un tercero autorizado por el CLIENTE, aparecerá en el portal web de Banco Internacional S.A. que se encuentra vencido, y por tanto, en el caso de requerir uno actualizado deberá realizar nuevamente el proceso de obtención de certificado bancario en línea.
CLÁUSULA SÉPTIMA.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier queja, consulta o reclamo derivado del presente instrumento, podrá presentarse de forma presencial en las oficinas del Banco, o mediante atención telefónica al Área de Atención al Cliente de Banco Internacional al teléfono (02) 500-3600 desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país.
CLÁUSULA OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS
El Banco, de conformidad con la normativa vigente, garantizará la confidencialidad y la privacidad de los datos del CLIENTE, en los términos que establece la normativa vigente. En tal sentido, a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el CLIENTE autoriza de forma expresa al Banco a recopilar sus datos para tratarlos posteriormente, siempre de conformidad con la finalidad determinada, la cual es el objeto del presente instrumento.
En caso de existir duda sobre el alcance del tratamiento de sus datos, EL CLIENTE podrá comunicarse con el Banco al correo: delegadop@bancointernacional.ec