¿Qué recomendaciones de seguridad debo seguir para mis compras telefónicas?
Categoría: Compras Compras seguras
Lo primero que debes saber, es que en cualquier tipo de compra, debes tomar en cuenta recomendaciones de seguridad y estas no excluyen las compras telefónicas, te dejamos las más importantes a continuación:
- Recuerda que la entrega de servicios y productos bancarios, no está sujeta a la aceptación de ningún producto adicional vendido por call center.
- Si es una llamada de venta solicita que te detallen la oferta o beneficio, si lo ves necesario, antes de aceptar pide que te envíen la información por correo electrónico para que la puedas analizar.
- Asegúrate si la oferta o beneficio tiene un costo para ti, cuál sería el costo total, incluyendo la entrega, intereses u otros cobros que te puedan cargar.
- Si en la llamada te indican que es un beneficio sin costo, no debes dar información de tu tarjeta de crédito o cuentas bancarias, tales como: número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad, saldos de cuentas de ahorros o corrientes, claves de tus tarjetas, nombres de usuario.
- Pregunta el nombre del asesor y el número al cual puedes devolver la llamada para validar la información recibida. Compara los números otorgados con los publicados en la página web o redes sociales del establecimiento.
- Pide que te expliquen claramente el motivo de la llamada (si te van a vender o informar algo en particular).
- Realiza compras telefónicas solo en establecimientos que conozcas y confíes.
- Antes de realizar compras revisa su página web y redes sociales. Llama a los números de teléfono que estén publicados ahí.
- Evita llamar desde teléfonos públicos.
Otras consultas:
¿Qué hacer si el cajero automático no entregó el dinero?
¿Cómo puedo bloquear mi Tarjeta de Débito en caso de extravío?