Activa tus consumos en el extranjero
A través de Banca Móvil y Banca Online
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona en el menú principal la opción Solicitudes.
- Elige la opción Notificación Salida del País.
- Ingresa la información que te solicita la aplicación.
Preguntas Frecuentes
En relación de dependencia necesitas:
- Certificado de tu trabajo actual en el que se detalle tu sueldo, tu cargo y la antigüedad en la empresa.
- Copia del impuesto predial o matrícula vehicular, que evidencie tu patrimonio.
- Copia de tu cédula de identidad y la planilla de un servicio básico.
Como Independientes necesitas:
- RUC actualizado.
- Matrícula vehículo.
- Pago del Impuesto Predial.
- Copia de tu cédula de identidad y la planilla de un servicio básico.
Acércate a la agencia más cercana con los documentos impresos o envíalos por correo electrónico a: mediospagoemision@bancointernacional.ec
La aprobación depende del proceso de análisis de crédito según los ingresos, egresos y capacidad de endeudamiento.
- Debes presentar la autorización para buró firmada por el representante legal de la empresa.
- Requisición de Tarjeta de Crédito.
- Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal de la empresa y de los funcionarios para quienes solicitan tarjetas de crédito adicionales.
- Contrato y tarifario firmado por el representante legal de la empresa.
- Copia legible del RUC.
- Declaraciones IVA de los tres últimos meses.
- Escritura legalizada de constitución de la empresa.
- Estado financiero interno del 2019 actualizado (Estado de Resultados y Balance General mensual).
- Nombramiento del representante legal actualizado.
- Certificado de cumplimiento de obligaciones ante la Superintendencia de Compañías.
- Certificado de cumplimiento de obligaciones ante el IESS.
- Declaración del impuesto a la renta de los dos últimos año 2018 y 2019.
- Estado de Resultados y Balance General actualizados
- Adenda de Cobranza Extrajudicial.
- Si existe algún incremento de capital por favor incluir las escrituras.
Difiere tus consumos nacionales e internacionales desde $150.00 a través del servicio de Atención Telefónica 1 700 360 360 o en cualquiera de nuestras oficinas de la red de agencias.
Accede al Estado de Cuenta de tu Tarjeta de Crédito, con tu usuario y contraseña en Banca Online o Banca Móvil.
- Cada transacción va acompañada de un código único de uso que protege tu información de pago.
- Estar cerca de un punto de cobro no generará una transacción, porque han sido diseñadas para evitar que sean leídas accidentalmente.
Para reportar la pérdida o robo de tarjeta, te ofrecemos las siguientes opciones:
- Comunícate vía telefónica con nuestro servicio de Atención Telefónica 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
- Acude a cualquiera de las oficinas de nuestra red de agencias.
- Si te encuentras del país, puedes realizar un bloqueo preventivo, en línea:
Este servicio facilita el proceso de compras por internet en cualquier tienda de Estados Unidos, donde los tarjetahabientes de Banco Internacional obtienen una dirección en Miami para que envíen sus compras.
Luego de la llegada al casillero, los clientes deben dar la autorización para despachar los paquetes a Ecuador, donde se realizan los trámites de aduanas y los entregan en la dirección solicitada.
Revisa aquí el contrato: